HORIZONTE INSTITUCIONAL

        

MISIÓN

 Brindar  en todos sus niveles a hombres y mujeres una  educación integral, basada en valores  y el fomento para la construcción de una cultura ambiental hacia el desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida.

 

VISION 

 Que nuestra  Institución Educativa Mercedes Abrego sea ejemplo en la comunidad educativa de Montería, proporcionando siempre un ambiente de paz, tolerancia-solidaridad, justicia y respeto, contribuyendo al desarrollo académico, socioafectivo, sociocultural, con la construcción de una cultura ambiental hacia el desarrollo sostenible.

  

  FILOSOFÍA

 

La filosofía de la Institución educativa Mercedes Abrego   se centra en los principios de ideales de la educación oficial colombiana, a las necesidades de nuestro currículo, a las condiciones sociales  y económicas donde se proyectan e irradia la Institución; preparando jóvenes responsables, competentes, lideres, transformadora de su entorno, capacitados para trascender su individualidad para formar comunidad. Fomenta el rescate y estudio de los valores contribuyendo al desarrollo de la persona y  la sociedad sobre la base del respeto por la vida el ambiente  y  los derechos humanos.