MERCEDES ABREGO MEJOR INSTITUCION OFICIAL DEL MUNICIPIO


Pastrana Borrero.
Para la Institución Educativa Mercedes Abrego, el jueves 30 de julio pasará a la historia luego de que delegados del Ministerio de Educación Nacional escogieran a este plantel como una de las  mejores instituciones oficiales del Municipio, premio que le fue otorgado por la labor educativa y por los procesos de gestión escolar que vienen realizando ambas instituciones.
El festejo no se hizo esperar y el día de ayer a primera hora se reunió toda la comunidad mercedista quienes con una oración de acción de gracias liderada por el docente y presidente de JAC de Santander Luis Colón, agradecieron a Dios por el logro obtenido.
La nominación de la institución se realizó por el concurso liderado por la Alcaldia de Montería a través de la Secretaría de Educación Municipal, quien a solicitud de los jurados conformado por un delegado del Ministerio de Educación Nacional, un  representante de la Universidad de Córdoba, el rector de la Salle y la ex-rectora de la Normal Superior, realizaron una serie de visitas a las tres  instituciones finalistas, Institución Educativa Mercedes Abrego,  la Escuela Normal Superior de Montería y la Institución Educativa Juan XXIII.
El rector del Mercedes Ábrego, Luis Eduardo Contreras, se convierte en el pilar fundamental de esta institución que cuenta además con una excelente proyección a la comunidad educativa con casi 2 mil estudiantes.
Según lo dieron a conocer miembros del plantel educativo el reto que viene para la comunidad educativa es el de ser primero en las pruebas saber y pruebas de Estado, posición que sostiene actualmente la Institución Educativa Antonio Nariño. El premio entregado a la Institución Educativa Mercedes Abrego fue entregado de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda García y la secretaria Leonor Teresa Martínez Vélez.

TOMADO DEL MERIDIANO DE CORDOBA 1 DE AGOSTO DE 2009