REFLEXION PROCESOS MERCEDES ABREGO

Montería 17, de Abril de 2009

 

La Institución Educativa Mercedes Abrego, ha tenido  avances significativos  en sus procesos de gestión ( Directiva, académica, administrativa, financiera y de comunidad); apoyándose en la fortaleza de los miembros de su comunidad , en los pilares de la revolución educativa ( calidad, cobertura, eficiencia y equidad)  y en las directrices  ministeriales y municipales.

CALIDAD

Nuestros resultados de calidad   se deben al trabajo en equipo, a los procesos de gestión, liderazgo, sentido de pertenencia,  formación en valores a la actualización  y formación de directivos, docentes y personal administrativo, a la proyección que hacemos en la comunidad a través de la escuela de padres. Visitas domiciliarias, al desarrollo del proyecto ciudadano de educación ambiental, a la orientación y educación sexual de los jóvenes  y al desarrollo de los demás proyectos transversales.

COBERTURA

En cuanto a cobertura hemos alcanzado el número de máximo de estudiantes que nos  permite nuestra planta física; esto se ha logrado debido al eficiencia, organización, disciplina y a los procesos de mejoramiento continuo.

EQUIDAD

En materia de equidad, brindamos oportunidades en condiciones de igualdad para todos-

EFICIENCIA

 En lo relacionada a la eficiencia, se presta un servicio oportuno, ágil, con liderazgo y calidad humana, apoyándonos en el uso de la informática, la tecnología y la conectividad, lo que nos ha posibilitado participar con decoro en el programa “ ENTRE PARE”,  En Montería Digital y en la sistematización y organización de bases de  datos de todos los procesos Institucionales.

 Lo anterior se ha logrado  con la participación del gobierno escolar y el conjunto de  todos los miembros de la comunidad educativa y el apoyo de entes  gubernamentales y  los convenios  con  otras  instituciones

 LUIS EDUARDO CONTRERAS ENAMORADO
RECTOR